Autoría DVD y Blu-ray
La autoría de DVD / Blu-Ray consiste en compatibilizar un video (corto, largo, documental, videoclip, video creación, video book, fotografías ...) al formato adecuado para la reproducción en un lector de DVD o de Blu-ray.
Con la aparición de las grabadoras de DVD cambió la manera en que los usuarios grababan sus películas y vídeos. Mientras que en un CD la cantidad de información que se podía almacenar era limitada, un DVD permite crear menús interactivos o añadir idiomas y subtítulos sin que se vea alterada la calidad de la película.
Conocemos como "autoría DVD" el conjunto de actuaciones que nos permiten obtener un disco DVD reproducible en cualquier lector. Transformar los archivos de vídeo al formato VOB, que es el estándar de los DVD o generar menús y archivos grabables en el disco son partes del proceso de una autoría.
La llegada del Blu-Ray permite hacer este mismo trabajo pero con imágenes de alta definición (HD).
La autoría nos permite, desde un dvd o blu-ray auto ejecutable, colocar un vídeo en bucle para que se reproduzca indefinidamente o incluir cualquiera de las siguientes funcionalidades:
- Menús interactivos
- Menús en movimiento
- Pases de diapositivas
- Acceso directo a capítulos
- Múltiples subtítulos: Pueden ser idiomas o subtítulos para sordos.
- Múltiples audios: Incluir la V.O. comentarios de directores productores, otros idiomas, BSO.
- Audiodescripción
Ajustamos cada proyecto para adaptarlo a la máxima la calidad, ocupando el 100% del disco.
También comprimimos el audio en Dolby Digital Stereo y Dolby Digital 5.1 (sonido envolvente de 6 canales) para una sensación cinematográfica total.